Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Mayo 2018

Maduro ordena a militares activar plan contra "guerra al sistema eléctrico"

De acuerdo al funcionario, el apagón ocurrido el jueves en diversas zonas del país se debió a un ataque tecnológico de la oposición

Por: AFP

"Tenemos que blindar el sistema eléctrico, tiene que estar en el eje central del plan de defensa nacional", afirmó el presidente. AFP/ F. Parra

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada activar un plan especial contra una "guerra al sistema eléctrico" supuestamente ejecutada por la oposición, tras un apagón el jueves en amplias zonas del oeste del país.

"He pedido un plan especial contra el sabotaje y la guerra al sistema eléctrico. La derecha pretende boicotear las elecciones (presidenciales del 22 de abril)", expresó el mandatario este sábado, durante el Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018.

Según Maduro, el apagón del jueves -que en algunas zonas duró hasta 12 horas- se debió a un ataque tecnológico al sistema.

"Tenemos que blindar el sistema eléctrico, tiene que estar en el eje central del plan de defensa nacional", acotó el presidente durante la transmisión de los ejercicios militares en cadena de radio y televisión.

Maduro advirtió que dentro del sistema eléctrico -controlado por el Estado- hay infiltrados "recibiendo dinero del imperialismo para sabotear".

Los apagones son habituales en Venezuela. La oposición los vincula con el deterioro de la infraestructura por falta de inversión, impericia y corrupción.

El 6 de febrero amplios sectores de Caracas y dos estados del país se quedaron sin energía eléctrica por tres horas. Lo mismo ocurrió el 2 de febrero en la capital y cinco entidades.

"Como es el año de la elección presidencial se enloquecen, no saben qué hacer para boicotear, dañar las elecciones (...). ¿Por qué se van a meter con el servicio eléctrico, partidos de la derecha? ¿Por qué no salen a buscar votos?", añadió Maduro.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció el miércoles que no inscribirá candidatos para las presidenciales, por considerar que no existen garantías de transparencia. Sin embargo, dejó la puerta abierta a su participación si mejoran las condiciones

Durante los ejercicios militares de este sábado, que continuarán el domingo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) movilizó brigadas de paracaidistas, de la infantería de marina y las fuerzas de acciones especiales.

YR

Temas

Lee También

Comentarios