Viernes, 19 de Abril 2024

Maduro invita a Bachelet a ir a Venezuela "cuando quiera"

El presidente no se negó a que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos visitara su país para analizar la situación que vive actualmente

Por: EFE

Maduro destacó que su viaje a la ONU le ha permitido

Maduro destacó que su viaje a la ONU le ha permitido "llevar la verdad de Venezuela" al organismo. AFP/D. Emmert

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sería bienvenida en Venezuela "cuando quiera".

"Cuando quiera ir a Venezuela, siempre es bienvenida"

"Cuando quiera ir a Venezuela, siempre es bienvenida", dijo Maduro, preguntado por la posibilidad de que la expresidenta chilena acuda al país para analizar la situación.

Hoy, en Ginebra, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la primera resolución de su historia sobre Venezuela, en la que insta al Gobierno a aceptar ayuda humanitaria internacional para paliar la escasez de alimentos y medicinas.

La resolución pide además a Bachelet que prepare un nuevo informe exhaustivo sobre la situación en Venezuela y que se lo presente en junio de 2019.

Maduro, que este miércoles intervino ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, se reunió hoy con el jefe de la organización, António Guterres.

A la salida, el presidente venezolano aseguró que se trató de una "muy buena reunión" y destacó que su viaje a la ONU le ha permitido "llevar la verdad de Venezuela" al organismo.

"Y la verdad hace milagros, la verdad abre puertas, abre entendimiento", señaló, insistiendo en que su país es víctima de una "campaña mundial brutal", con presiones y amenazas de todo tipo.

Según Maduro, las informaciones de prensa según las cuales funcionarios estadounidenses habrían discutido la preparación de un golpe de Estado en Venezuela han "alarmado a mucha gente en el mundo".

Además, aseguró que va a seguir su "cruzada" para que la ONU haga una investigación internacional sobre el ataque con drones que sufrió el pasado agosto, algo que demandó ayer ante la Asamblea General.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones