Sábado, 20 de Abril 2024

Maduro anuncia censo automotor para acabar con contrabando de gasolina

El presidente de Venezuela señaló que el dinero será usado para invertir en el pueblo

Por: NTX

En Venezuela se vende la gasolina más barata del mundo. EFE / ARCHIVO

En Venezuela se vende la gasolina más barata del mundo. EFE / ARCHIVO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el censo de vehículos automotores que promueve su gobierno acabará con el contrabando de gasolina por la frontera con Colombia, que "roba" recursos al país.
 
"Es impresionante lo que nos están robando y todo ese dinero es del pueblo de Venezuela. Todo ese dinero debe venir para convertirse en vivienda, salud, en educación, en libros, en inversión productiva. Me comprometo que vamos a tener suficiente dinero para invertir en el pueblo. Nos va a sobrar la plata", señaló.
 
En una reunión con gobernadores del oficialismo, reafirmó que los tres primeros días de agosto se realizará el censo vehicular del país para calibrar el consumo de gasolina, la más barata del mundo, vinculándolo al llamado carnet de la patria, un documento oficial que registra las ayudas oficiales que se entregan con bonos.
 
La oposición criticó la medida, al considerar que es un mecanismo discriminatorio para regular el consumo de combustible, según una identidad partidista.
 
En Venezuela se vende la gasolina más barata del mundo. Tiene un precio de seis bolívares por litro, un precio ínfimo frente al dólar en el mercado negro, que se cotiza en más de tres millones 500 mil bolívares.
 
Para sostener ese precio, el gobierno destina alrededor de 12 mil millones de dólares al año como subsidio, un monto exorbitante frente a la crisis económica del país.
 
Maduro señaló que el dinero que se pierde por el contrabando le pertenece al pueblo venezolano.
 
"Me comprometo a que con el censo y el nuevo modelo de hidrocarburos vamos a tener suficiente dinero para invertir en el pueblo, sin ningún problema. Nos va a sobrar la plata para invertir en el pueblo y acabaremos con las mafias del contrabando de gasolina, mafiosos, ladrones", afirmó.
 
Indicó que está ansioso de conocer los datos del censo, sobre todo del combustible enviado a las regiones fronterizas con Colombia.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones