Sábado, 27 de Febrero 2021

Macron y su deseo de que Joe Biden se reintegre al Acuerdo de París

El presidente francés felicita al demócrata, y le da la bienvenida al tratado climático que abandonó Donald Trump

Por: EFE

Macron se mostró esperanzado en que la presidencia de Biden marque el retorno de Estados Unidos al multilateralismo internacional. EFE/S. Mahe

Macron se mostró esperanzado en que la presidencia de Biden marque el retorno de Estados Unidos al multilateralismo internacional. EFE/S. Mahe

El presidente francés, Emmanuel Macron, envió un mensaje de felicitación a su nuevo homólogo estadounidense, Joe Biden, al tiempo que le dio la bienvenida al Acuerdo de París sobre el cambio climático, al que el mandatario recién investido volverá a integrar a su país después de que lo abandonara su antecesor, Donald Trump.

"Estamos juntos. Seremos más fuertes para afrontar los desafíos de nuestro tiempo. ¡Bienvenido de nuevo al Acuerdo de París!"

"¡Mis mejores deseos en este día tan importante para el pueblo estadounidense!", expresó, en inglés, Macron en Twitter pocos minutos después de la ceremonia de investidura del 46 presidente de Estados Unidos.

"Estamos juntos. Seremos más fuertes para afrontar los desafíos de nuestro tiempo. Más fuertes para construir nuestro futuro. Más fuertes para proteger nuestro planeta ¡Bienvenido de nuevo al Acuerdo de París!", agregó.

En un segundo mensaje, en francés, Macron aseguró que "juntos se podrá cambiar el planteamiento climático actuando en favor del planeta".

Antes de la investidura, el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, aseguró que Francia está "impaciente por construir con el presidente Biden una relación fuerte, útil y renovada".

En declaraciones hechas ayer, martes, Macron se mostró esperanzado en que la presidencia de Biden marque el retorno de Estados Unidos al multilateralismo en la gestión de los conflictos internacionales.

JM

Temas

Lee También