Jueves, 28 de Marzo 2024

Macron recibirá a Merkel en primer viaje oficial de cuarto mandato

Los mandatarios se reunirán el próximo viernes para hablar sobre el Consejo Europeo de líderes de la UE

Por: NTX

El viaje será el primero del cuarto mandato de Merkel, quien este miércoles fue investida como canciller. AP / M. Schreiber

El viaje será el primero del cuarto mandato de Merkel, quien este miércoles fue investida como canciller. AP / M. Schreiber

El presidente francés, Emmanuel Macron recibirá en la residencia oficial del Palacio del Elíseo a la líder alemana Ángela Merkel, en lo que representa el primer viaje oficial de la canciller alemana al inicio de su cuarto mandato, anunciaron fuentes oficiales francesas.

De acuerdo a fuentes de la presidencia francesa, Macron recibirá a Merkel, quien este miércoles tomó protesta del cargo, el "viernes por la tarde para una sesión de trabajo" en su residencia oficial del Palacio del Elíseo.

La cita confirma la alianza de Francia y Alemania como principales socios políticos en el seno de la Unión Europea (UE).

Según fuentes oficiales alemanas, Merkel preparará con Macron en París el Consejo Europeo de líderes de la UE que se celebrará a finales de marzo y del que saldrá la próxima etapa del mapa de rutas de la construcción europea que lideran París y Berlín.

El viaje será el primero del cuarto mandato de Merkel, quien este miércoles fue investida como canciller, luego de seis meses de parálisis gubernamental en Alemania por la falta de una mayoría para gobernar.

Previamente, el nuevo ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, mantuvo un encuentro en la capital francesa con su homólogo francés Jean Yves Le Drian.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones