Jueves, 28 de Marzo 2024

Macron lamenta decisión de Trump al ordenar el retiro de tropas de Siria

“Un aliado debe ser fiable”, declara el presidente francés en referencia al mandatario de EU

Por: NTX

Emmanuel Macron ofrece un discurso dirigido a militares franceses desplegados en Chad. AFP / L. Marin

Emmanuel Macron ofrece un discurso dirigido a militares franceses desplegados en Chad. AFP / L. Marin

El presidente francés Emmanuel Macron lamentó hoy la decisión de su homólogo estadunidense Donald Trump de retirar las tropas de Estados Unidos de Siria, en donde lideraban una coalición internacional de lucha contra el Estado Islámico (EI) de la que forma parte Francia.

“Ser aliado es combatir hombro con hombro, es la cosa más importante para un jefe de Estado y jefe de los ejércitos"

“Un aliado debe ser fiable”, declaró el presidente francés en referencia al mandatario de Estados Unidos, quien el miércoles pasado anunció la retirada de sus tropas en Siria, lo que provocó además la dimisión del secretario de Defensa, James Mattis.

“Sobre el tema de nuestros aliados americanos, lamento profundamente la decisión tomada en Siria”, comentó Macron en un discurso dirigido a militares franceses desplegados en Chad.

Trump ordenó esta semana la retirada de las tropas estadunidenses desplegadas en Siria argumentando que el Estado Islámico, grupo yihadista que llegó a controlar numerosas partes del país árabe, ya había sido vencido, lo que el gobierno de Francia considera erróneo.

Durante su discurso, Emmanuel Macron, rindió homenaje al ex jefe del Pentágono, James Mattis, quien dimitió del cargo por la decisión de Trump.

El general Mattis era “un interlocutor fiable” que ha “continuamente recordado la importancia de lo que significa ser aliado”, comentó el presidente francés.

“Ser aliado es combatir hombro con hombro, es la cosa más importante para un jefe de Estado y jefe de los ejércitos, quiere decir que ustedes aceptan que sus soldados combaten y toman riesgos al lado de otros soldados, y a veces que ponen su vida en manos de las fuerzas aliadas”, concluyó Macron, quien realiza una visita oficial en Chad.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones