Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Julio 2019

EU no quiere ser el ''policía de Medio Oriente'': Trump, sobre Siria

El presidente estadounidense defiende en su cuenta de Twitter su controversial decisión de retirar a militares de aquel país 

Por: AFP

''¿Quiere EU ser el policía de Medio Oriente, para no obtener NADA e invirtiendo vidas valiosas y miles de millones de dólares para proteger a otros que no aprecian lo que estamos haciendo?'', dice el mandatario. AFP / ARCHIVO

''¿Quiere EU ser el policía de Medio Oriente, para no obtener NADA e invirtiendo vidas valiosas y miles de millones de dólares para proteger a otros que no aprecian lo que estamos haciendo?'', dice el mandatario. AFP / ARCHIVO

Estados Unidos no quiere ser el "policía de Medio Oriente", escribió en Twitter este jueves el presidente Donald Trump, al defender su controversial decisión de retirar las fuerzas estadounidenses de Siria.

"¿Quiere Estados Unidos ser el policía de Medio Oriente, para no obtener NADA e invirtiendo vidas valiosas y miles de millones de dólares para proteger a otros que, en casi todos los casos, no aprecian lo que estamos haciendo? ¿Queremos estar ahí para siempre? Es tiempo de que otros peleen finalmente...", tuiteó.

"Rusia, Irán, Siria y muchos otros no están contentos con la retirada de Estados Unidos, pese a lo que dicen las Noticias Falsas, porque ahora tendrán que enfrentar al EI y a otros, a quienes odian, sin nosotros", siguió.

Y añadió: "Estoy construyendo, de lejos, el más poderoso ejército del mundo. ¡Si EI nos golpea, está condenado!".

El presidente estadounidense enfrenta una intensa oposición a su inesperado anuncio del miércoles de que como EI había sido derrotado en la región, Estados Unidos retiraría a sus dos mil soldados de Siria.

La decisión se pasó por alto la opinión de legisladores estadounidenses, del Pentágono y de aliados internacionales.

Sin embargo, en otro tuit el mandatario aseguró que "salir de Siria no representa ninguna sorpresa".

"He hecho campaña para hacerlo desde hace años, y hace seis meses cuando muy públicamente anuncié que quería hacerlo accedí a quedarnos más tiempo", aseguró.

La medida tendría importantes consecuencias geopolíticas y plantea cuestiones relativas al futuro de las milicias kurdas apoyadas por Estados Unidos que combaten contra EI en la zona, donde se cree que permanecen miles de yihadistas.

OF

Temas

Lee También

Comentarios