Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Publinota

Lo que un mexicano debe saber para entrar a Canadá

Aunque Estados Unidos siga siendo favorito por su cercanía, su vecino del norte se presenta como un paraíso enorme y completamente por explorar

Por: El Informador

Desde hace un año ya no hace falta contar con visa para entrar a Canadá; ahora solo se requiere una autorización electrónica. ESPECIAL

Desde hace un año ya no hace falta contar con visa para entrar a Canadá; ahora solo se requiere una autorización electrónica. ESPECIAL

Canadá cuenta con paisajes naturales impresionantes y, sorteando el clima anual, es una opción interesante para emigrar y empezar una vida nueva allá.

Desde el 1 de diciembre de 2016, este país retiró el requisito obligatorio de visa para los turistas mexicanos que quisieran pisar su suelo. Ahora, antes de ir a Canadá es necesario obtener ETA online, que no es más que la autorización electrónica para entrar a este país del norte, aun cuando se esté en tránsito.

Para solicitar esta especie de visa hay que iniciar un proceso que actualmente se realiza online y que debe ser llenado con una serie de datos con el fin de formar un historial personal, de trabajo y económico que les permitirá a las autoridades del país verificar si los visitantes son admisibles o no en el país.

Como el historial personal es básico para que las autoridades canadienses puedan tener un nombre que buscar en los registros del país de origen, así como en otros recorridos por el visitante si fuera el caso, hay que ingresar los datos personales, tales como nombre y apellido, fecha de nacimiento, país de origen y sexo. Finalmente hay que ingresar el estado civil y el país de nacionalidad.

Todos estos datos deben ser verdaderos y tampoco se puede omitir ninguno de ellos. El siguiente apartado está diseñado para los datos del pasaporte, tales como la fecha de expedición y vencimiento de éste.

Hay que recordar que aunque este trámite sea relativamente sencillo, todos los datos que se dan al rellenar el formulario están sujetos a verificación por parte de los funcionarios de inmigración, por lo que es muy importante no dar datos que sean falsos o desactualizados, en especial cuando se trata del pasaporte. Los datos de este documento deben ser exactos, en caso de que se haya hecho la solicitud de la visa y luego tramitado otro pasaporte, es necesario hacer una nueva solicitud para que los datos coincidan.

Una vez llenen la solicitud en papel, los interesados deberán llevarla a uno de los tres Centros de Solicitud de Visa (VAC) que existen en México: en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Aquellos ciudadanos que aún tengan una visa vigente, no necesitan presentar esta solicitud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones