Viernes, 19 de Abril 2024

Lluvias torrenciales causan estragos en Taiwán

En varias ciudades del país se han registrado inundaciones y corrimientos de tierra

Por: EFE

Autoridades advierten que las lluvias podrían intensificarse en las próximas horas. EFE/ARCHIVO

Autoridades advierten que las lluvias podrían intensificarse en las próximas horas. EFE/ARCHIVO

Las fuertes lluvias que en estos momentos sufre el centro y sur de Taiwán han causado inundaciones, corrimientos de tierra y cortes de carreteras, y los meteorólogos advirtieron hoy que la situación podría empeorar por la posible formación de un tifón en la zona.

El Gobierno ha lanzado un operativo de alerta y ha movilizado a efectivos del Ejército ante la posibilidad de que la situación empeore en las próximas horas, debido a la confluencia de un tifón en formación, un frente estancado y vientos del suroeste.

La Oficina Meteorológica Central predijo que es muy probable que la tormenta tropical "Kami", ubicada cerca de la aledaña isla de Dongsha, se convierta en un tifón que amenace a Taiwán.

Los militares taiwanesas ya han comenzado las labores de rescate y salvamento en las zonas afectadas y mantienen 36 mil efectivos en alerta, con helicópteros S-70C y EC-225, equipos anfibios AAV-7, vehículos de asalto y otros equipos.

"El Ejército actuará rápidamente para minimizar los efectos del desastre natural y asegurar las vidas y propiedades de las personas", dijo hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones