Viernes, 19 de Abril 2024

La nieve deja varados a automovilistas en Escocia

Varias personas pasaron la noche en sus vehículos en la carretera M8, entre las salidas 8 y 9, reportan autoridades

Por: EFE

Las bajas temperaturas han causado severas afectaciones en varios países de Europa, que vive el azote del una ola de frío siberiano. AFP/A. Buchanan

Las bajas temperaturas han causado severas afectaciones en varios países de Europa, que vive el azote del una ola de frío siberiano. AFP/A. Buchanan

El temporal de nieve que azota al Reino Unido se intensificó durante la madrugada, dejando varadas a cientos de personas en una autopista escocesa, mientras que esta mañana no habrá vuelos de partida o llegada en el aeropuerto de Glasgow.

Según las fuerzas del orden, numerosos automovilistas pasaron la noche en sus vehículos en la carretera escocesa M8 entre las salidas 8 y 9, en tanto que la alerta roja -que implica grave riesgo para las personas- se mantiene en Escocia hasta las 10.00 GMT de hoy.

El aeropuerto escocés de Glasgow informó hoy de que no operará vuelos hasta las 11:00 GMT de hoy, lo que obligó a numerosos pasajeros a pasar la noche en la terminal aérea.

Además de gran parte de Escocia, el temporal de nieve -denominado "La bestia del este"- afecta al norte de Inglaterra, donde las fuerzas del orden mantienen la alerta ámbar - menos grave que la roja- hasta las 18:00 GMT de hoy.

El Servicio Meteorológico británico ha pronosticado fuertes nevadas en el suroeste de Inglaterra, Gales y Londres para hoy y hasta las 08:00 GMT de mañana, viernes.

En el condado de Kent, sureste inglés, unas 50 estaciones de trenes debieron cerrarse por el temporal, mientras que las autoridades británicas esperan para hoy algún tipo de alteración en todos los medios de transporte del país.

Cientos de escuelas permanecerán cerradas en el Reino Unido, mientras que algunos colegios en Gales recién abrirán el lunes.

El Servicio Meteorológico británico ha pronosticado fuertes nevadas en el suroeste de Inglaterra, Gales y Londres para hoy. AP/L. Gillieron

LA CIUDAD ESTÁ COLAPSADA
Nevadas obligan el cierre del aeropuerto de Ginebra

La fuerte y larga nevada de la pasada noche en Ginebra ha perturbado totalmente la ciudad, con calles cortadas, autobuses bloqueados, atrasos generalizados en los transportes interurbanos y el cierre del aeropuerto.

Los copos de nieve comenzaron a caer poco después de la media noche y se fueron intensificando durante toda la madrugada sin que aún hayan cesado.

Esto ha provocado acumulaciones de grandes cantidades de nieve en carreteras y raíles de tranvías y trenes, lo que ha colapsado lo que de por si ya es una ciudad de muy denso tráfico.

El aeródromo está cerrado sin previsión de reapertura dada la gran cantidad de nieve sobre las pistas.

En las carreteras y autopistas que rodean la ciudad se han registrado varios accidentes de coches que han patinado en la calzada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones