Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Realeza

La muerte de Isabel II, una teoría que creció en redes

Usuarios de Twitter aseguraban que la reina Isabel II murió desde hace meses y que el Palacio de Buckingham lo ha ocultado

Por: Christian Pérez

La reina Isabel II cumplirá 96 años el próximo 21 de abril. EFE/ARCHIVO

La reina Isabel II cumplirá 96 años el próximo 21 de abril. EFE/ARCHIVO

Uno de los argumentos que buscan sostener la teoría, es su pasado mensaje de Navidad, algunos indican que era sospechoso porque la real no se reunió para celebrar Navidad como lo acostumbra (ni los Cambridge la visitaron). Incluso, sugieren que el mensaje se había grabado meses antes.

La especulación también creció debido a que desde hace tres meses, la reina no había tenido ninguna aparición pública y ha cancelando algunos eventos importantes.

A la lista de suspicacias se añade el cambio de imagen de la cadena estatal británica, la BBC, que en días pasadas oscureció su logo en redes sociales. La BBC, según el protocolo, sería el primer medio en publicar la muerte de la monarca. 

En este sentido, la publicación Hollywood Unlocked aseguró que la reina había muerto por Covid-19. Sin embargo,  ningún otro medio secundó la noticia y fue desdeñada como falsa. 

En días previos, el Palacio de Buckingham informó que la reina había dado positivo a coronavirus. 

Muere el rey, viva el rey

El siguiente reinado lo encabezaría el primogénito de la monarca: Carlos de Gales, quien, él podrá elegir su propio nombre, pero se espera que prefiera ser llamado Carlos III; asimismo, el príncipe Guillermo ascenderá a nuevo príncipe de Gales.

 La coronación oficial sería un año después de la muerte de la reina, aunque Carlos III deba reinar desde las 10:00 horas del día posterior.

En sí, la transición del reinado sería tersa, a través de acciones como  el cambio de  monedas y billetes, o transformaciones que imprimirá el nuevo rey a la Corona.

Operación London Bridge

El anuncio del fallecimiento real tiene un protocolo establecido, el equipo cercano a la reina comunicará internamente la frase: “London Bridge ha caído”. 

El encargado sería Boris Johnson, el primer ministro en turno, con el objetivo de establecer un plan que ponga a salvo las instituciones monárquicas del Reino Unido. 

El cuerpo permanecería diez días en Palacio antes del funeral, el cual ameritará un día de luto nacional: El Big Ben deberá sonar sus campanas a las 9:00 horas y a las 11:00 el féretro estaría llegando a la Abadía de Westminster, catedral de Londres, escoltado por un carruaje de armas, mientras que la misa sería dirigida por el Arzobispo de Canterbury.
 
Sin embargo, toda especulación fue cancelada esta mañana cuando se vío por primera vez a la monarca desde su contagio por covid-19 a través de dos reuniones virtuales que mantuvo con embajadores extranjeros desde el castillo de Windsor, por lo que, Isabel II no solo esta viva, tambien mantiene el Récord Guinness como la reina que ha gobernado durante más tiempo el Reino Unido.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones