Jueves, 25 de Abril 2024

La ciudad de Estados Unidos donde "llovieron" pedazos de avión

Tras numerosos estruendos, los vecinos de la localidad de Broomfield, en el estado de Colorado, descubrieron que estaban cayendo pedazos de avión desde el cielo

Por: BBC News Mundo

La carcasa de un motor cayó en el jardín de una vivienda. BROOMFIELD PD

La carcasa de un motor cayó en el jardín de una vivienda. BROOMFIELD PD

Los residentes de Broomfield, una localidad cercana a Denver, en EE.UU. vivieron este sábado una "lluvia" y unos "truenos" peculiares.

Tras una fuerte explosión los vecinos de la ciudad descubrieron que estaban cayendo pedazos de avión desde el cielo.

"Comenzaron a llover restos del avión, que cuando caían parecían pequeños, que estaban flotando en el aire, que no eran muy pesados, pero ahora mirándolos, son piezas de metal gigantes por todas partes", contó Kieran Cain, un residente de Broomfield a la televisora CNN.

Según informó la Administración Federal de Aviación (FAA), los restos pertenecían a un avión Boeing que experimentó una falla en sus motores poco después de despegar del aeropuerto de Denver.

La aeronave pudo aterrizar de emergencia y no se reportaron víctimas entre las personas a bordo ni en el pueblo donde cayeron las piezas.

"Vimos pasar el avión, escuchamos la gran explosión, miramos hacia arriba, había humo negro en el cielo", dijo Cain.

Las partes del avión cayeron en varios lugares el pueblo. BROOMFIELD PD VIA EPA

¿Qué pasó?

El Boeing 777, con 231 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, pertenece a la aerolínea United Airlines y tenía como destino Honolulu, Hawái.

Videos y fotografías publicadas por algunos pasajeros en internet muestran un motor en llamas, del que sale humo y luego pierde una carcasa.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte llevarán a cabo una investigación para determinar las causas del fallo del motor.

Luego de que las piezas comenzaran a caer, la policía de Broomfield instó a los residentes a no tocar ni mover los escombros.

BROOMFIELD PD

***
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones