Martes, 28 de Mayo 2024

La armada estadounidense confisca armas iraníes que iban a rebeldes en Yemen

La marina estadounidense hundió el buque que llevaba las armas por considerarlo inseguro

Por: AP .

Este bote transportaba componentes de misiles de fabricación iraní con destino a los hutíes yemeníes en el mar Arábigo. AP

Este bote transportaba componentes de misiles de fabricación iraní con destino a los hutíes yemeníes en el mar Arábigo. AP

Miembros del SEAL de la Armada de Estados Unidos confiscaron partes de misiles fabricados en Irán y otros armamentos de un barco destinado a los rebeldes hutíes en Yemen. Según la información proporcionada por el mando estadounidense el martes, dos integrantes de los comandos desaparecieron durante la ejecución de la operación.

La Armada estadounidense, junto con sus aliados, ha confiscado diversas cargas de armamento destinadas a los rebeldes, cuyos ataques representan una amenaza para el comercio global en el Mar Rojo y el Golfo de Adén. Esta situación se relaciona con la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, ya que los componentes incautados son del mismo tipo utilizado en dichos ataques.

Los ataques hutíes y las represalias estadounidenses han elevado las tensiones en todo el Oriente Medio. Irán ha atacado a Irak y Siria con misiles balísticos.

La incursión SEAL se realizó el jueves pasado en el mar Arábigo. Los comandos atacaron desde el buque USS Lewis B. Puller con apoyo de drones y helicópteros, dijo el Mando Central.

Hallaron componentes de misiles balísticos y de crucero, artefactos de propulsión y guía y ojivas, dijo el Mando Central. También hallaron componentes para la defensa antiaérea.

"El análisis inicial indica que las mismas armas han sido empleadas por los hutíes para amenazar y atacar a marineros inocentes en los buques mercantes internacionales que transitan por el mar Rojo", dijo el Mando Central en un comunicado.

Imágenes distribuidas por las fuerzas armadas y analizadas por The Associated Press muestran componentes similares a motores de cohetes. También muestran lo que parece ser un misil de crucero con un pequeño motor turbo, del tipo que usan los hutíes e Irán.

La marina estadounidense hundió el buque que llevaba las armas por considerarlo inseguro, dijo el Mando Central. Los 14 tripulantes quedaron detenidos.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones