Jueves, 25 de Abril 2024

La UE, CEPAL y OCDE cooperan con América Latina

Destinan 19 millones de dólares para promover políticas públicas que permitan aumentar los ingresos de los habitantes
 

Por: EFE

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, y Antonio Guterres, secretario general de la ONU. Ayer se inauguró en La Habana el 37 Periodo de Sesiones de la CEPAL. EFE/A. Ernesto

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, y Antonio Guterres, secretario general de la ONU. Ayer se inauguró en La Habana el 37 Periodo de Sesiones de la CEPAL. EFE/A. Ernesto

La Unión Europea (UE), la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) acordaron en La Habana un instrumento para promover el desarrollo sostenible en Latinoamérica y el Caribe a medida que los países alcanzan niveles de ingresos más elevados.

El nuevo mecanismo, que promoverá el diseño y puesta en marcha de políticas públicas dentro de esos procesos de transición a rentas medias, fue suscrito en el marco del 37 Periodo de Sesiones de la CEPAL, que comenzó en la capital cubana .

La UE ha destinado a este instrumento un monto inicial de  11.3 millones de dólares, que con los aportes de los otros dos firmantes se elevará hasta unos 19 millones de dólares, se indicó en un comunicado del organismo regional de Naciones Unidas.

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena; el director general de Cooperación Internacional y Desarrollo del bloque europeo, Stefano Manservisi, y el director del Centro de Desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini, fueron los responsables de suscribir el acuerdo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones