Miércoles, 27 de Enero 2021

La Torre Eiffel reabre sus puertas; conoce cuándo

El popular monumento, cerrado desde el 30 de octubre podrá recibir visitantes con todas las medidas de seguridad, anuncian autoridades locales

Por: AFP

La ausencia de turistas golpeó fuertemente a la Torre, cuya administración se enfoca ahora en los visitantes locales. EFE/I. Langsdom

La ausencia de turistas golpeó fuertemente a la Torre, cuya administración se enfoca ahora en los visitantes locales. EFE/I. Langsdom

La Torre Eiffel, que permanece cerrada desde el 30 de octubre debido al reconfinamiento impuesto en Francia para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, reabrirá sus puertas a partir del 16 de diciembre.

"¡Me complace reencontrarles de nuevo a partir del 16 de diciembre, de 10:30 a 18:30 (último acceso hacia las 17:15)! Pueden reservar su visita desde ahora", se podía leer este martes en la cuenta oficial en Twitter del monumento más visitado del mundo.

"París brillará de nuevo para las fiestas de fin de año", tuiteó el vicealcalde de Turismo de la capital francesa, Frédéric Hocquard.

Las visitas al monumento, que se vio afectado de lleno por la crisis sanitaria, disminuyeron alrededor del 80% con respecto a 2019 y sus ingresos cayeron un 70%, indicó a finales de octubre la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la semana pasada que los cines, teatros y museos podrían abrir de nuevo el 15 de diciembre si la situación sanitaria lo permite. El reconfinamiento también deberá levantarse en esa fecha y será reemplazado por un toque de queda de las 21:00 a las 07:00 hora local.

Antes del reconfinamiento, la Torre Eiffel sólo recibía "dos mil 500 visitantes al día para un monumento que puede acoger hasta 25 mil", según Jean-François Martins, el presidente de la SETE.

Esto se debe a las medidas restrictivas impuestas por la pandemia. La distancia física hace que los ascensores de la torre sólo se llenen a la mitad y el toque de queda a las 21:00 que precedió al reconfinamiento impidió el cierre habitual a medianoche los fines de semana.

Pero el mayor daño se debe sobre todo a la ausencia de turistas, pues el monumento recibe normalmente entre "un 80% y un 85%" de visitantes extranjeros, según la SETE, que desde entonces se concentra en la población local.

La única ventaja actual es que ahora ya no hay que hacer cola para acceder a la Torre Eiffel y "la visita es más cómoda", añade la empresa.

JM

Temas

Lee También