Viernes, 19 de Abril 2024

La ONU confirma que cumbre climática se celebrará en Madrid

Luego de que el anfitrión anterior, Chile, la cancelara de último minuto debido a las protestas

Por: AP

El presidente chileno, Sebastián Piñera, canceló los planes para recibir el evento para enfocarse en restaurar la seguridad en su país. efe / A. Valdés

El presidente chileno, Sebastián Piñera, canceló los planes para recibir el evento para enfocarse en restaurar la seguridad en su país. efe / A. Valdés

La cumbre climática de Naciones Unidas, programada para el mes próximo, se llevará a cabo en Madrid, luego de que el anterior anfitrión, Chile, canceló albergarla de último momento.

La secretaria ejecutiva de la ONU para asuntos de cambio climático, Patricia Espinosa, anunció el viernes que las autoridades correspondientes habían aceptado la oferta de España para albergar la cumbre, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, canceló el miércoles los planes para recibir la cumbre climática, así como la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, para enfocarse en restaurar la seguridad en su país, luego de semanas de protestas en las que ha muerto por lo menos una decena de personas.

La conferencia buscará unificar criterios para que todos los países reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero, y allanaría la vía para una cumbre aún más ambiciosa en 2020.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones