Jueves, 25 de Abril 2024

La Luz del Mundo recibe apoyo del Gobierno de EU

Una subsidiara de la iglesia accede a recursos económicos mediante un programa social; medios señalan que el beneficio habría sido de entre 350 mil y un millón de dólares

Por: El Informador

El diario El País publicó que el beneficiario del dinero fue LDM Central USA Evangelical Ministries, una subsidiaria de la mencionada iglesia en la Unión Americana y que tiene sede en Houston, Texas. ESPECIAL

El diario El País publicó que el beneficiario del dinero fue LDM Central USA Evangelical Ministries, una subsidiaria de la mencionada iglesia en la Unión Americana y que tiene sede en Houston, Texas. ESPECIAL

La Iglesia La Luz del Mundo obtuvo apoyo económico del Gobierno del presidente Donald Trump, en junio pasado, de acuerdo con datos recopilados por la Cable News Network (CNN) y la agencia de noticias independiente ProPublica. Se menciona que consiguió entre 350 mil y un millón de dólares (MDD).

El diario El País publicó que el beneficiario del dinero fue LDM Central USA Evangelical Ministries, una subsidiaria de la mencionada iglesia en la Unión Americana y que tiene sede en Houston, Texas.

“La filial fue constituida en 2009 por Agustín Ahumada, quien tiene rango de pastor en la Luz del Mundo; por Louis Cruz, diácono, y por la abogada María Elena Martínez como apoderada legal, se lee en el acta constitutiva”.

El apoyo se dio por medio de un programa del Gobierno estadounidense que busca disminuir el impacto económico en las pequeñas y medianas empresas derivado de la pandemia de coronavirus.

El medio español citó fuentes que critican que La Luz del Mundo “no paga sueldos ni impuestos a las bases de menor jerarquía de la organización, y que el flujo de diezmos no ha parado pese al encarcelamiento de Naasón Joaquín García”, líder espiritual de esa agrupación religiosa, quien enfrenta acusaciones relacionadas con abuso sexual en una corte de Los Ángeles, California.

En agosto, luego de dos meses de que LDM Central USA Evangelical Ministries se beneficiara del subsidio, un juez encontró pruebas suficientes para llevar el caso a juicio, por 36 cargos de abuso sexual y violación, entre otros, contra García y dos personas cercanas a él, también miembros de la iglesia.

La corte fijó una fianza de 90 MDD al líder religioso, lo que fue calificado por sus abogados como una “sentencia anticipada”.

EMPLEOS

En auxilio de una pequeña empresa

De acuerdo con el diario español El País, la subsidiaria de La Luz del Mundo que recibió los recursos de parte del Gobierno de Donald Trump usaría el préstamo para conservar 48 puestos de trabajo. El rotativo destacó que el grupo religioso obtuvo el empréstito bajo el rango de pequeña o mediana empresa, que es el espíritu del programa Paycheck Protection, pese a que tiene presencia en alrededor de 60 países.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones