Jueves, 28 de Marzo 2024

La Justicia francesa imputa a un conocido del atacante de Estrasburgo

El sujeto supuestamente habría proporcionado a Chérif Chekatt el revólver con que asesinó e hirió a las víctimas del atentado del pasado martes

Por: EFE

Esta imputación se une a otras dos detenciones anunciadas hoy de dos personas también sospechosas de haber participado en brindar esta misma arma al terrorista. EFE / ARCHIVO

Esta imputación se une a otras dos detenciones anunciadas hoy de dos personas también sospechosas de haber participado en brindar esta misma arma al terrorista. EFE / ARCHIVO

La Justicia francesa imputó a un conocido de Chérif Chekatt por supuestamente haberle proporcionado el revólver con el que asesinó a cinco personas e hirió a otras 11 el pasado martes en las inmediaciones del mercadillo navideño de Estrasburgo, informó hoy el canal "France 3".

Esta imputación se une a otras dos detenciones anunciadas hoy de dos personas también sospechosas de haber participado en brindar esta misma arma al terrorista.

Esta persona próxima a Chekatt ha sido imputada por "participación en asociación criminal de malhechores terroristas" y por "adquisición, posesión y cesión de armas por al menos dos personas en relación con un cometido terrorista".

Este domingo pasado, dos personas del entorno del terrorista -abatido por la policía el pasado jueves- fueron liberadas sin cargos dada la ausencia de "elementos incriminatorios".

Los padres y dos hermanos de Chekatt, que también fueron arrestados para ser interrogados, quedaron en libertad el sábado, igualmente sin cargos.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones