Viernes, 29 de Marzo 2024

La Iglesia está “herida por su pecado”: Papa

El Sumo Pontífice se refirió a los numerosos escándalos de pederastia y encubrimiento de la Iglesia Católica durante Jornada Mundial de la Juventud

Por: AFP

El próximo mes El Pontífice recibirá a los Obispos para tratar la problemática de pederastia. EL ARCHIVO / AFP

El próximo mes El Pontífice recibirá a los Obispos para tratar la problemática de pederastia. EL ARCHIVO / AFP


El Papa Francisco admitió que la Iglesia “está herida por su pecado”, en un mensaje a religiosos en Panamá antes de la crucial reunión de obispos convocada por el Pontífice para tratar los escándalos de pederastia y encubrimiento.

Durante la misa que ofició en el penúltimo de sus cinco días de visita con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el jefe del Vaticano alertó sobre un “cansancio de la esperanza”.

Este cansancio “nace al constatar una Iglesia herida por su pecado y que tantas veces no ha sabido escuchar tantos gritos”, señaló el jefe del Estado vaticano de 82 años en la catedral colonial Santa María La Antigua, patrimonio histórico y arquitectónico de Centroamérica.

Francisco hizo el llamado de atención justo cuando el Vaticano se prepara para recibir del 21 y al 24 de febrero a los obispos, con quienes tratará el expediente de agresiones sexuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones