Miércoles, 24 de Abril 2024

La Casa Blanca se desmarca de violencia en el Capitolio

Kaileigh McEnany, secretaria de prensa, remarcó que los actos vandálicos fueron cometidos por "un grupo de gente violenta", contrario a lo que Trump representa

Por: SUN

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kaileigh McEnany, garantizó este jueves que habrá una "transición ordenada" de poder en Estados Unidos, y condenó la violencia del miércoles en el Capitolio.

"Aquellos de nosotros que trabajamos en la Casa Blanca estamos trabajando para garantizar una transición ordenada de poder"

En una conferencia de dos minutos en la que no aceptó preguntas, McEnany se refirió a los incidentes del miércoles, donde simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio mientras se contaban los votos del Colegio Electoral que certificaron la victoria de Joe Biden en las presidenciales del 3 de noviembre.

Afirmó que tales actos fueron cometidos por "un grupo de gente violenta", que distinguió de los manifestantes que asistieron al mitin de Trump, más temprano.

Los autores de los ataques, continuó, "son lo contrario a lo que el gobierno de Trump representa".

Finalizó la conferencia diciendo que "aquellos de nosotros que trabajamos en este edificio –la Casa Blanca- estamos trabajando para garantizar una transición ordenada de poder. Es tiempo de que Estados Unidos se una".

Toma del Capitolio no refleja nuestra política: Landau

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, subrayó que los hechos ocurridos este miércoles en el Capitolio, en Washington D.C, son inaceptables y no reflejan la cultura política, cultural, ni los valores estadounidenses.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático señaló que en distintas ocasiones de la historia de su país, el pueblo estadounidense ha estado profundamente dividido sobre cuestiones políticas.

"Tales divisiones", escribió, "no son inusuales ni inesperados en una democracia. Por ello hay procesos e instituciones para resolver disputas electorales".

Landau puntualizó que existe una línea clara entre la protesta política y la disidencia, por un lado, y la violencia y la intimidación por el otro.

"Los acontecimientos de ayer en nuestro Capitolio son inaceptables y no reflejan nuestra cultura política ni nuestros valores democráticos", añadió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones