Viernes, 29 de Marzo 2024

Kuwait registra temperatura de 52 grados

El país árabe tiene una de las tasas de temperatura más altas del mundo

Por: SUN

Los meteorólogos esperan que las temperaturas sigan subiendo durante el verano en la región. AFP/ARCHIVO

Los meteorólogos esperan que las temperaturas sigan subiendo durante el verano en la región. AFP/ARCHIVO

Kuwait tuvo una de las tasas de temperatura más altas del mundo esta semana ya que se registró una temperatura de 52 grados centígrados en una ubicación al norte del país.

"La temperatura de Mitribah, Kuwait, ahora es aceptada por la OMM como la temperatura más alta registrada en la región continental de Asia"

Según medios locales ya se reportó la primera muerte relacionada con el calor esta semana, cuando un trabajador al aire libre murió de un golpe de calor. Los meteorólogos esperan que las temperaturas sigan subiendo durante el verano.

Esta no es la primera vez que Kuwait sufre por el calor, pues según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Kuwait ha registrado una de las temperaturas más altas de la Tierra. Según "The Washington Post", el país asiático ha registrado una de las temperaturas más altas del mundo al alcanzar los 52.2 grados centígrados a la sombra y 63 al sol.

Entre los registros de las altas temperaturas destaca que el 21 de julio de 2016  se alcanzó los 53.9 grados en la ciudad de Mitribah, Kuwait. También la ciudad de Turbat, Pakistán, que registró 53.7 grados el 28 de mayo de 2017.

"La temperatura de Mitribah, Kuwait, ahora es aceptada por la OMM como la temperatura más alta registrada en la región continental de Asia", aseguró la organización.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones