Jueves, 28 de Marzo 2024

Kim Jong-un llega a Corea del Norte tras cumbre con Trump

El mandatario llegó a la estación de trenes de Pyonyang a las 3:00 de la madrugada, informan medios locales

Por: EFE

Medios norcoreanos calificaron la reunión como

Medios norcoreanos calificaron la reunión como "constructiva" y "positiva", aunque no hubo acuerdos. EFE/ARCHIVO

Los medios norcoreanos informaron hoy sobre el regreso a Pyonyang del líder del país, Kim Jong-un, tras concluir "con éxito" su visita oficial a Vietnam y celebrar en Hanói su segunda cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El "líder supremo" llegó a la estación de trenes de Pyonyang a las 3:00 de la madrugada del martes hora local, donde fue recibido por varios altos cargos del régimen y por una guardia de honor del Ejército norcoreano, según informó la agencia estatal KCNA.

El tren acorazado donde viajaba Kim concluyó así un trayecto que comenzó el sábado desde la localidad vietnamita de Dong Dang, justo después de que el líder norcoreano asistiera a los últimos actos de su visita oficial de dos días a Vietnam.

La KCNA no hace mención en su nota a la cumbre que celebró Kim con Trump en Hanói entre el miércoles y el jueves pasados, aunque los medios norcoreanos sí se hicieron eco de la reunión el viernes, cuando la calificaron como "constructiva" y "positiva".

El encuentro terminó sin que se alcanzase ningún acuerdo con respecto a la desnuclearización norcoreana y el alivio de sanciones sobre Pyonyang, aunque ambas partes se han esforzado en destacar su voluntad de mantener el diálogo abierto y de celebrar próximamente otra reunión al máximo nivel.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones