Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018

Kim Jong-Un parte rumbo a la histórica cumbre intercoreana con Moon

Kim Jong-Un será el primer norcoreano en cruzar hacia el sur desde la Guerra de Corea en 1953

Por: El Informador

Kim se reunirá con el presidente surcoreano Moon Jae-in en la frontera entre las coreas. AP / ARCHIVO

Kim se reunirá con el presidente surcoreano Moon Jae-in en la frontera entre las coreas. AP / ARCHIVO

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, partió de Pyongyang en la mañana del viernes para reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la Zona Desmilitarizada que divide la península de Corea para una cumbre histórica con la expectativa de dejar atrás las de tensiones por el programa nuclear.

"Kim Jong Un discutirá honestamente con Moon Jae-in todas las cuestiones que surjan para mejorar las relaciones intercoreanas y alcanzar la paz, la prosperidad y la reunificación de la península de Corea", dijo la agencia de noticias estatal KCNA.

Kim se reunirá con el presidente surcoreano Moon Jae-in en la línea de demarcación militar que divide la península. 

Esta reunión es la tercera cumbre intercoreana, después de los dos encuentros que se celebraron en Pyongyang en 2000 y en 2007, y marca un punto de inflexión tras un acercamiento diplomático que siguió a un periodo de alta tensión en la península. 

Cuando Kim cruce la línea se convertirá en el primer líder norcoreano en cruzar al sur desde la Guerra de Corea, hace ya 65 años. 

Allí será recibido por una guardia de honor y junto al presidente surcoreano recorrerá a pie la distancia hasta la Casa de la Paz en Panmunjom, donde se firmó el armisticio de 1953. 

Después de esta cumbre, Kim se reunirá también con el presidente estadounidense, Donald Trump

El tema del arsenal nuclear de Corea del Norte estará en el centro de la agenda después de que el país lograra un rápido avance de su tecnología bajo el mandato de Kim, que heredó el poder tras la muerte de su padre en 2011.

JA

Temas

Lee También

Comentarios