Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Juez impide a Trump retener fondos a “ciudades santuario”

Trump buscaba condicionar recursos para seguridad pública a cambio de que las “ciudades santuario” cooperaran con autoridades federales en labores de migración

Por: NOTIMEX

a decisión impedirá al Gobierno de Trump “castigar las ciudades santuario mediante la retención de subvenciones de seguridad pública”. EFE/Archivo

a decisión impedirá al Gobierno de Trump “castigar las ciudades santuario mediante la retención de subvenciones de seguridad pública”. EFE/Archivo

Una corte federal de Nueva York decidió impedir que el Gobierno del presidente Donald Trump retenga fondos a las llamadas “ciudades santuario”, que son aquellas que evitan compartir información con autoridades federales sobre inmigrantes indocumentados.

La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, señaló que la decisión impedirá al Gobierno de Trump “castigar las ciudades santuario mediante la retención de subvenciones de seguridad pública”.

Luego de que Trump anunciara a principios de año su intención de bloquear fondos, que incluyen numerosos estados y comunidades en Estados Unidos, varios fiscales interpusieron una demanda para evitar que se implementara la medida.

Trump buscaba condicionar recursos para seguridad pública a cambio de que las “ciudades santuario” cooperaran con autoridades federales en labores de migración, lo que implicaría compartir información que conduciría a deportaciones.

El organismo civil Se Hace Camino Nueva York celebró el fallo y expresó que la decisión confirmó que los intentos por condicionar fondos que apoyan a los migrantes son inconstitucionales.

Temas

Lee También

Comentarios