Jueves, 18 de Abril 2024

Juez guatemalteco ordena que ex presidente siga en prisión

Otto Pérez Molina había señalado que su vida está en riesgo y presentó ante el juez a médicos que explicaron que padece del corazón  

Por: AP

Molina está acusado de defraudación aduanera en perjuicio del erario nacional por varios millones de dólares. NTX / ARCHIVO

Molina está acusado de defraudación aduanera en perjuicio del erario nacional por varios millones de dólares. NTX / ARCHIVO

Un juez ordenó el lunes que el expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina “preso desde 2015 por corrupción” siga en la cárcel luego de que éste solicitara su excarcelación por razones humanitarias.

Pérez Molina argumentó que su vida está en riesgo y presentó ante el juez a médicos que explicaron que padece del corazón desde hace algunos años y que tiene un desfibrilador conectado al órgano para regular los latidos.

“El aparato me lo han renovado cinco veces y ha cumplido siete eventos".

"Ha logrado restablecer el movimiento normal del corazón”, dijo Pérez Molina a periodistas luego de la negativa del juez.

Pérez Molina fue detenido cuando la fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Guatemala (CICIG) lo acusaron de defraudación aduanera en perjuicio del erario nacional por varios millones de dólares. Tras la acusación el expresidente renunció y posteriormente fue capturado. Junto a él la mayoría de sus ministros y su ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, también fueron a prisión acusados de actos de corrupción.

Pérez Molina no ha podido ser llevado a juicio por múltiples recursos legales que su defensa y la fiscalía han presentado ante los tribunales de justicia.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones