Jueves, 18 de Abril 2024

Juan Guaidó sabía de contactos entre EU y Caracas

Descarta que esos diálogos representen una legitimación del chavismo por parte de Estados Unidos

Por: EFE

Juan Guaidó habla durante una conferencia en Caracas. AP/L. Fernández

Juan Guaidó habla durante una conferencia en Caracas. AP/L. Fernández

El líder opositor Juan Guaidó reaccionó con cautela al anuncio de las conversaciones entre Washington y funcionarios venezolanos y consideró contradictoria la postura de Nicolás Maduro sobre el Gobierno de Estados Unidos (EU).

Guaidó señaló que estaba al tanto de los contactos secretos, pero descartó que esos diálogos representen una legitimación del chavismo por parte de EU, que desconoce su reelección.

Un día después de que los presidentes de EU y Venezuela confirmaran que hay conversaciones secretas entre sus gobiernos, John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense aseguró que lo único que se discute es la salida de Maduro del poder y la celebración de elecciones.

“Como el presidente ha declarado repetidamente, para terminar con el robo a los recursos del pueblo venezolano y la continua represión, Maduro debe irse”.

Ayer, el líder socialista adelantó que está listo para reunirse con el propio Trump para normalizar las relaciones, una oferta que ya realizó en el pasado.

Este avance se produce semanas después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitiera nuevas sanciones contra el ejecutivo venezolano que podrían afectar incluso a las empresas extranjeras que hagan negocios con el Gobierno de Maduro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones