Viernes, 29 de Marzo 2024

Juan Guaidó llega a Ecuador para cita con Lenín Moreno

Ambos mandatarios conversaron acerca de Venezuela, y la urgencia de una "transformación profunda" en el país

Por: AFP

Moreno señaló que Ecuador ha visto

Moreno señaló que Ecuador ha visto "en carne propia" la migración venezolana, y llamó a "un cese de la usurpación y una transición pacífica en Venezuela". REUTERS/D. Tapia

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, llegó este sábado a Ecuador donde el mandatario Lenín Moreno le expresó su apoyo para una "transformación profunda" en Venezuela.

"Estaremos atentos a las coordenadas que marque el pueblo venezolano y usted como su líder, usted como el adalid de esta cruzada de transformación profunda que necesita el pueblo venezolano", dijo Moreno al dar la bienvenida a Guaidó en la localidad costera de Salinas (suroeste).

El opositor venezolano llegó a Ecuador alrededor de las 20:00 GMT a continuar una gira para reforzar sus apoyos. Antes estuvo en Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina.

"En esta gira muy importante que hemos realizado por nuestros países hermanos de Sudamérica no sólo venimos a pedir ayuda" sino "también buscando libertad, democracia y un pedido de prosperidad y progreso para Venezuela", expresó Guaidó.

El líder venezolano señaló que Ecuador ha visto "en carne propia" la migración venezolana y llamó a "un cese de la usurpación y una transición pacífica en Venezuela", de donde han salido 2.7 millones de personas desde 2015 cuando inició la crisis política y económica en la nación petrolera, según la ONU.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones