Viernes, 29 de Marzo 2024

Jóvenes al Vaticano: hablemos sobre temas de gays y género

Según encuesta realizada por la Santa Sede, la Iglesia ha perdido credibilidad a los ojos de los jóvenes

Por: AP

Los jóvenes encuestados dicen que la iglesia debería

Los jóvenes encuestados dicen que la iglesia debería "enfrentar de manera concreta asuntos controvertidos como la homosexualidad y los temas de género", y discutirlos "sin tabúes". AFP / ARCHIVO

Los jóvenes han expresado al Vaticano en una encuesta su deseo que la Iglesia discuta en concreto los problemas de homosexualidad y género.

La Santa Sede solicitó la opinión de los jóvenes, independientemente de su profesión religiosa, en sus preparativos para una reunión de obispos en Roma en octubre. El objetivo del encuentro, previsto para durar un mes, es cómo atender pastoralmente a los jóvenes.

Los resultados, difundidos el martes, revelan que la Iglesia ha perdido credibilidad a los ojos de los jóvenes debido a los escándalos de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes pedófilos y su encubrimiento por la jerarquía, y los escándalos financieros.

Los jóvenes encuestados dijeron que la Iglesia debería "enfrentar de manera concreta asuntos controvertidos como la homosexualidad y los temas de género", y discutirlos "sin tabúes".
 
OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones