Viernes, 29 de Marzo 2024

Joe Biden recibirá a familia de George Floyd

El encuentro se realiza con motivo del primer aniversario del asesinato que desencadenó la mayor ola de protestas y disturbios raciales en los últimos años

Por: El Informador

Floyd murió el 25 de mayo de 2020 por exceso de fuerza del entonces policía Derek Chauvin. AP/C. Kaster

Floyd murió el 25 de mayo de 2020 por exceso de fuerza del entonces policía Derek Chauvin. AP/C. Kaster

El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, se reunirá el martes en la Casa Blanca con la familia del afroestadounidense George Floyd, con motivo del primer aniversario de su asesinato a manos de un policía blanco en Minnesota.

La Casa Blanca todavía no ha confirmado la agenda oficial del mandatario para la próxima semana, pero los principales medios de comunicación del país informaron del encuentro de Biden con los parientes de Floyd.

El aniversario coincide con las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos para impulsar una reforma policial.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020 después de que el entonces policía Derek Chauvin presionara una de sus rodillas contra el cuello del afroamericano, quien repitió varias veces que no podía respirar.

El fallecimiento de Floyd desencadenó la mayor ola de protestas y disturbios raciales en la Unión Americana desde finales de la década de los sesenta del siglo pasado tras el asesinato de Martin Luther King.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones