Viernes, 19 de Abril 2024

Joe Biden encabeza las preferencias electorales en Florida

La Encuesta de la Iniciativa sobre Economía y Negocios de la Universidad Florida Atlantic muestra que el virtual candidato demócrata tiene 53% de respaldo frente a 47% de Trump

Por: EFE

El Sur de Florida es el bastión de Biden, donde saca casi 30 puntos de ventaja a Trump. AFP/Archivo

El Sur de Florida es el bastión de Biden, donde saca casi 30 puntos de ventaja a Trump. AFP/Archivo

El exvicepresidente Joe Biden supera por seis puntos porcentuales al presidente Donald Trump en las intenciones de voto de los electores de Florida. Sin embargo, más de la mitad cree que el vencedor en las elecciones del 3 de noviembre será el republicano.

La Encuesta de la Iniciativa sobre Economía y Negocios de la Universidad Florida Atlantic muestra a Biden, virtual candidato demócrata, con 53% de respaldo frente a 47% de Trump, lo contrario que en el anterior sondeo, en el cual el actual presidente lideraba las preferencias en los sufragios. 

El Sur de Florida es el bastión de Biden, donde saca casi 30 puntos de ventaja a Trump (61% frente a 30%), pero el mandatario le gana en el resto del Estado. 

A pesar de las preferencias por el demócrata, 53% de los encuestados por la universidad localizada en Boca Ratón (Sureste de Florida) cree que Trump revalidará su mandato el 3 de noviembre.

Kevin Wagner, profesor de ciencia política de la Universidad Florida Atlantic, cree que no importa que Biden genere menos entusiasmo que otros candidatos demócratas anteriores, pues muchos simpatizantes del partido están suficientemente motivados “por el deseo de derrotar a Trump”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones