Jueves, 28 de Marzo 2024

Joe Biden da esperanza para una vuelta a la normalidad en EU

Durante un discurso en hora estelar, el presidente destaca los progresos en la vacunación contra el COVID-19

Por: AFP .

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó la noche de este jueves los progresos espectaculares registrados en la vacunación contra el COVID-19, que permiten vislumbrar el inicio de un retorno a la normalidad en el país antes de la fiesta nacional del 4 de julio.

"Todos hemos perdido algo. Las pequeñas cosas de la vida son las más importantes y son las que echamos de menos"

En un discurso que alternó el tono grave con cierto optimismo, Biden ordenó a los estados que levanten progresivamente las restricciones por edad para que todos los estadounidenses adultos sean elegibles para recibir la vacuna antes del 1 de mayo. "¡Es mucho antes de lo previsto!", subrayó.

De seguir por este camino, Biden ve "buenas opciones" de que en la próxima fiesta nacional del 4 de julio los estadounidenses puedan reunirse en pequeños grupos alrededor de la tradicional barbacoa.

Esta lucha "está lejos de haber terminado", advirtió, aunque también se mostró convencido de que "mejores días" están por venir.

Estados Unidos demostrará pronto que "venció uno de los periodos más sombríos y más duros" de su historia, añadió Biden.

El nuevo coronavirus -que hace justo un año recibía la calificación de pandemia por parte de la OMS- ha dejado ya más de 2.6 millones de muertos en el mundo.

"Todos hemos perdido algo", subrayó el mandatario estadounidense. "Las pequeñas cosas de la vida son las más importantes y son las que echamos de menos".

Biden, que condenó los ataques racistas contra los estadounidenses de origen asiático desde el inicio de la pandemia, anunció asimismo el despliegue de cuatro mil soldados adicionales para participar en la campaña de vacunación, elevando la cantidad total a seis mil.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones