Sábado, 04 de Febrero 2023

Joe Biden busca acelerar la expansión del auto eléctrico en Estados Unidos

El mandatario pone como objetivo que la mitad de los autos vendidos en el país hacia 2030 sean vehículos de cero emisiones de gases contaminantes

Por: AFP .

Ante la mirada de los fabricantes de automóviles de Detroit, el presidente Joe Biden anunció el jueves el objetivo de que la mitad de los autos vendidos en Estados Unidos hacia 2030 sean vehículos de cero emisiones de gases contaminantes.

"Es eléctrico y no hay retorno. La cuestión es si vamos a liderar o quedar rezagados"

Biden planteó la medida como una forma de competir con China y otros países que han invertido en vehículos eléctricos al mismo tiempo que busca transformar al sector de transporte de Estados Unidos, que es la mayor fuente de emisiones contaminantes.

Desde los jardines de la Casa Blanca dijo que los autos eléctricos allí estacionados son "una visión del futuro que ahora está comenzando a suceder, un futuro de la industria automotriz que es eléctrico, eléctrico de batería, eléctrico híbrido enchufable, eléctrico de pila de combustible".

"Es eléctrico y no hay retorno. La cuestión es si vamos a liderar o quedar rezagados", dijo.

El anuncio generó modestos elogios de ambientalistas, quienes piden medidas adicionales debido al empeoramiento de la situación climática.

Katherine García, de Sierra Club, calificó el objetivo de Biden como una "señal significativa para los fabricantes", pero dijo que debería elevarse al 60% y complementarse con estándares lo "más estrictos posible".

La expectativa es que un aumento significativo del uso autos eléctricos, que fueron apenas el 2% de los vehículos vendidos en 2020, sea acompañada de una expansión de las estaciones de carga y de convencer a los estadounidenses de que compren esos coches.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones