Jueves, 28 de Marzo 2024

Japón implementa su mayor operativo de seguridad por visita de Trump

Se desplegarán tropas antiterroristas, así como vehículos para bloquear carreteras para evitar posibles ataques

Por: NTX

El presidente estadounidense iniciará en Tokio un viaje de 12 días por Asia. AP / A. Harnik

El presidente estadounidense iniciará en Tokio un viaje de 12 días por Asia. AP / A. Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará a Japón, primera escala de su gira por Asia, en medio de estrictas medidas de seguridad, que incluyen el despliegue de unos 18 mil oficiales de la policía de Tokio.

El Departamento de Policía Metropolitana destacó que la seguridad desplegada en la capital japonesa es la mayor para la visita de un presidente estadounidense en los últimos 20 años.

Además, el Departamento de Policía de la prefectura de Saitama desplegará a tres mil agentes, principalmente para proteger a Trump y al primer ministro japonés Shinzo Abe, durante su visita programada a esa jurisdicción para jugar golf.

"Haremos todo lo que podamos, estamos preparados para cualquier situación", dijo un alto funcionario de la policía metropolitana, citado en reportes del periódico local The Japan Times.

Se desplegarán tropas antiterroristas, así como vehículos para bloquear carreteras para evitar posibles ataques y garantizar la seguridad del jefe de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense iniciará en Tokio un viaje de 12 días por Asia, buscando presentar un frente unido con los japoneses contra Corea del Norte, ya que las tensiones son altas por las pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang.

Está previsto que este domingo Trump se reúna con las fuerzas estadounidenses y japonesas en la base aérea de Yokota, con lo que pretende enfatizar la importancia de la alianza bilateral para la seguridad regional.

Las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte, y su sexta y mayor prueba nuclear, que han desafiado las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han exacerbado el desafío internacional más crítico de la presidencia de Trump.

Los ejercicios aéreos realizados en Corea del Sur por dos bombarderos estratégicos estadounidenses han aumentado las tensiones en los últimos días.

En una exhibición de diplomacia, Trump jugará una ronda de golf con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y visitará a los emperadores de Japón.

Acompañado por su esposa Melania en una parte del viaje, la gira de Trump por Asia es la más larga realizada por un presidente estadunidense desde George W Bush en 1992, por lo que además de Japón, visitará Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones