Lunes, 29 de Abril 2024

Japón afronta tifón; hay dos muertos y más de 100 heridos

Se prevé que el tifón, cuyos vientos alcanzaron los 216 km/h, avance por el archipiélago debilitándose ligeramente, pero provocando condiciones climáticas extremas hasta hoy

Por: AFP

Personal de la compañía de trenes despeja las vías férreas, obstruidas por árboles caídos. Las lluvias ocasionaron el paro del tren bala y la cancelación de más de mil vuelos. EFE

Personal de la compañía de trenes despeja las vías férreas, obstruidas por árboles caídos. Las lluvias ocasionaron el paro del tren bala y la cancelación de más de mil vuelos. EFE

El centro de Japón fue sacudido por el tifón “Trami”, que ha dejado dos muertos y por lo menos 120 heridos, especialmente en las islas del Sur del archipiélago, y amenaza con provocar inundaciones y derrumbes.

El ciclón modificó los sistemas de transportes en el Oeste de Japón y obligó a la suspensión de más de mil vuelos a raíz del cierre del aeropuerto de Kansai, cerca de Osaka.

Se prevé que el tifón, cuyos vientos alcanzaron los 216 km/h, avance por el archipiélago debilitándose ligeramente, pero provocando condiciones climáticas extremas hasta hoy, según las autoridades.

En total, se reportan 120 personas con heridas leves -principalmente cortes por vidrios rotos- y una mujer fue declarada desaparecida en la región de Miyazaki, que sufrió precipitaciones récord.

Las autoridades emitieron advertencias de evacuación no obligatorias a 1.5 millones de residentes de todo el país. Casi 500 mil hogares en Kyushu y Okinawa se quedaron sin electricidad, de acuerdo con los servicios públicos locales.

La agencia meteorológica japonesa advirtió que el tifón puede provocar fuertes vientos, precipitaciones, deslaves e inundaciones por todo el país.

El tifón “Trami” es el último de una serie de fenómenos climáticos extremos en Japón, que sufrió ciclones, inundaciones, terremotos y olas de calor en los últimos meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones