Martes, 16 de Abril 2024

Guaidó anuncia que pronto regresará a Venezuela

El opositor publicó un video en sus redes sociales, en donde asegura que "nos vemos en Caracas muy pronto"

Por: AP

Guaidó (c) ha sido reconocido como presidente interino por varios países. REUTERS/L. González

Guaidó (c) ha sido reconocido como presidente interino por varios países. REUTERS/L. González

Pese al riesgo que supondría su regreso a Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó anunció el martes que no asumió el compromiso de declararse presidente interino para luchar fuera del país y prometió regresar pronto.

"No asumimos este compromiso para luchar desde afuera, por eso, pronto estaré en Venezuela para ejercer mis funciones"

"No asumimos este compromiso para luchar desde afuera, por eso, pronto estaré en Venezuela para ejercer mis funciones", dijo Guaidó a través de Twitter.

Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional que se declaró presidente interino el 23 de enero en desafío a Nicolás Maduro, indicó en un video de un minuto que mientras él ha sido "reconocido por las principales democracias, el usurpador", como llama al gobernante socialista, "no es sino un hombre cada vez más sólo y más desesperado".

Guaidó ha sido reconocido como presidente interino por Estados Unidos, Corea del Sur, la mayoría de los países de América Latina y la Unión Europea, entre otros.

Maduro "ahora detiene, roba y deporta periodistas; además varios de los soldados que han abandonado al usurpador nos han contado cómo uniformaban a cientos de presos para dispararle al pueblo del Táchira y Bolívar", por donde se esperaba que el sábado ingresara la ayuda humanitaria.

"Yo no asumí este compromiso para ejercerlo en un lugar que no sea Venezuela, así que nos vemos en Caracas muy pronto", insistió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones