Sábado, 20 de Abril 2024

JOH: Justicia de EU va por expresidente hondureño

Solicita arresto de Juan Orlando Hernández con fines de extradición, implicado desde 2019 en el tráfico de drogas

Por: El Informador

La casa del expresidente fue cercad por elementos de la policía local y de la DEA. AFP/O. Sierra

La casa del expresidente fue cercad por elementos de la policía local y de la DEA. AFP/O. Sierra

El Gobierno estadounidense le solicitó a Honduras el arresto del expresidente Juan Orlando Hernández para su extradición a Estados Unidos, confirmaron funcionarios. Por la noche su vivienda en la colonia residencial San Ignacio, en el oriente de Tegucigalpa fue rodeada por elementos de la policía local y de la DEA norteamericana.

En un principio la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras indicó vía Twitter que le había notificado a la Corte Suprema de Justicia del país que la embajada de Estados Unidos había pedido formalmente el arresto de un político hondureño para que fuese extraditado.

La cancillería no identificó al político. Pero el actual vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, confirmó que la solicitud menciona a Hernández.

Hernández dejó la presidencia el 27 de enero al ser juramentada la presidenta Xiomara Castro.

Desde hace meses ha habido conjeturas de si Hernández enfrentaría cargos una vez que ya no fuera presidente, porque los fiscales federales en Nueva York lo implicaron repetidas veces en el juicio a su hermano en 2019 por tráfico de drogas, alegando que su ascenso político fue impulsado por dinero del narcotráfico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones