Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019

Italia frustra un plan para hacer estallar una mezquita

Equipos de investigación desarticulan una banda de extremistas de derecha; arrestan a dos sospechosos y decomisan varias armas y explosivos

Por: NTX

La policía interroga a varios sospechosos que podrían ser acusados de posesión abusiva de armas y explosivos agravados por el terrorismo. AP/ARCHIVO

La policía interroga a varios sospechosos que podrían ser acusados de posesión abusiva de armas y explosivos agravados por el terrorismo. AP/ARCHIVO

La policía de investigación de Italia logró frustrar un plan de extremistas de derecha que pretendían hacer volar una mezquita a través de un gasoducto en Siena, Italia, además arrestó a dos sospechosos y decomisó armas, explosivos y un lanzacohetes.

"Ya habían traído los mapas, quería volar la mezquita con el gasoducto, así explotaba todo"    

El plan habría sido hacer explotar un gasoducto y una mezquita, pero el grupo se rindió por temor a ser descubierto, según las investigaciones de la Dirección del Distrito Antimafia (DDA) de Florencia, reportó este martes la agencia de noticias Ansa.

Detalló que según la investigación sobre el extremismo de derecha, habría 12 sospechosos de participar en ese grupo, por lo que este martes se llevaron a cabo numerosas búsquedas en casas, almacenes y oficinas en Siena, en la región de Toscana.

Según las investigaciones, los sospechosos habían planeado que la mezquita Colle Val d'Elsa estallaría al explotar el gasoducto.

"Ya habían traído los mapas, quería volar la mezquita con el gasoducto, así explotaba todo", se escucha en una intercepción telefónica, de acuerdo con los investigadores.

"Detengan a los muchachos, detengan todo, alto todos, porque mientras nos movemos nos miran", se escuchó en otra intercepción telefónica en la que el grupo decide interrumpir el plan terrorista.

La policía interroga a varios sospechosos que podrían ser acusados de posesión abusiva de armas y explosivos agravados por el terrorismo, entre ellos a tres empleados bancarios.

Los sospechosos se habrían comunicado, de manera personal, a través de llamadas telefónicas y de redes sociales, y fue precisamente desde este último que comenzaron las investigaciones.

La policía detalló que en una conversación telefónica interceptada, un hombre de unos 60 años, considerado clave en la investigación, señaló la urgencia de constituir una "guardia nacional republicana" capaz de garantizar la seguridad de "armas en mano" para hacer "justicia sumaria" sin tener que llamar a la policía.

Dos sospechosos fueron arrestados y acusados de delito por posesión ilegal de explosivos y armas de guerra, ellos fueron identificados como Andrea Chesi, un banquero de 60 años, y su hijo Yuri, de 22 años.

JM

Temas

Lee También