Martes, 05 de Julio 2022

Israel: Ataque a puñaladas cerca de Tel Aviv, deja tres muertos

Dos atacantes palestinos apuñalaron gente, matando al menos a tres personas e hiriendo a otras cuatro, informaron autoridades israelíes

Por: AP .

Matan al menos a tres personas y hieren a otras cuatro, en Israel. INFORMADOR/ARCHIVO

Matan al menos a tres personas y hieren a otras cuatro, en Israel. INFORMADOR/ARCHIVO

Cercas del Tel Aviv, dos palestinos atacaron y se pusieron a apuñalar gente el día jueves por la noche hora local, donde al menos hay tres muertos y otras cuatro personas heridas. Los agresores huyeron en un vehículo después del incidente, informaron las autoridades israelíes.

Búsqueda masiva por parte de las autoridades

Autoridades establecieron controles en los caminos y enviaron un helicóptero por parte de la policía que emprendió una búsqueda masiva de los agresores. El apuñalamiento, efectuado en el Día de la Independencia de Israel, fue el más reciente de una serie de ataques mortales en ciudades israelíes en las últimas semanas.

"Capturaremos a los terroristas y a los que los respaldan, y pagarán el precio", declaró el primer ministro, Naftalí Bennett, tras reunirse con altos funcionarios de seguridad en la noche.

Tensiones en aumento

Las tensiones entre Israel y los palestinos han aumentado recientemente, al registrarse atentados en Israel, operaciones militares en Cisjordania y violencia en el lugar sagrado más sensible de Jerusalén.

El sitio, que alberga la mezquita de Al Aqsa, fue escenario de nuevos disturbios el jueves temprano. Alon Rizkan, médico del servicio de rescate israelí Magen David Adom, dijo que se trató de una "llamada muy difícil" cuando llegó al punto de los hechos en Elad, una ciudad ultra ortodoxa cercana a Tel Aviv. Indicó que identificó a tres personas muertas en distintos sitios.

Al menos otras cuatro personas resultaron heridas, y una de ellas se encuentra en estado crítico, según las autoridades. La policía dijo que había dos agresores, según la citaron medios de comunicación israelíes, y justo antes de la medianoche, autoridades policiales indicaron que todavía buscaban a los atacantes.

Exhortaron a la población a evitar la zona y pidieron de su apoyo para que les informen de vehículos o personas sospechosas.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones