Viernes, 19 de Abril 2024

“Isaías” deja un muerto en Nueva York y más de un millón de hogares sin energía eléctrica

Otra persona se encuentra en estado crítico tras haber sido golpeado por un árbol derribado por los vientos

 

Por: El Informador

El huracán causó problemas en el transporte y el suministro eléctrico. AFP/E. Muñoz

El huracán causó problemas en el transporte y el suministro eléctrico. AFP/E. Muñoz

Al menos una persona murió en Nueva York por el paso de la tormenta tropical “Isaías”, que causó fuertes complicaciones en los transportes y dejó a más de un millón sin suministro eléctrico en la región. Además, otro individuo se encuentra en estado crítico tras haber sido alcanzado por un árbol derribado por los vientos.

Ráfagas de más de 110 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones golpearon a la Gran Manzana, lo que llevó a las autoridades recomendar a sus ciudadanos que permanecieran en sus casas.

El fenómeno causó a importantes problemas en el sistema de transportes neoyorquino, que se vio obligado a suspender temporalmente líneas de metro y varios servicios de trenes de cercanías, así como a cortar el tráfico en varios puentes.

Además, la empresa eléctrica Con Edison dijo que al menos 110 mil clientes han sufrido cortes en su suministro dentro de la ciudad de Nueva York; ese número sólo fue superado por los vividos durante el huracán “Sandy” (2012) y la tormenta tropical “Irene” (2011).

“Isaías” es el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica y pasó por las islas de Sotavento, Puerto Rico, República Dominicana, las Bahamas y Florida.

Debilitado a tormenta tropical, ha afectado a la costa Este estadounidense y, tras su paso por la región de Nueva York, se esperaba que continúe su trayectoria hacia el Norte, alcanzando Nueva Inglaterra y partes de Canadá. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones