Jueves, 25 de Abril 2024

Irán prorroga liberación de reos excarcelados por coronavirus

Los permisos que inicialmente durarían hasta el 3 de abril ahora se extenderán hasta el 19 de abril

Por: NTX

Irán liberó a los prisioneros por la situación en torno al coronavirus. EFE / EPA / J. Rezayee

Irán liberó a los prisioneros por la situación en torno al coronavirus. EFE / EPA / J. Rezayee

Las autoridades de Irán extendieron hasta el 20 de abril el plazo de liberación de los prisioneros excarcelados como medida preventiva destinada a detener la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, comunicó el presidente Hassan Rouhani.

A principios de este mes, el Poder Judicial iraní dijo que unos 85 mil prisioneros, incluida la mitad de los reclusos que cumplían condena por cargos de seguridad, fueron liberados temporalmente debido a la propagación del virus.

Rouhani dijo además que se decidió que los permisos que inicialmente durarían hasta el 3 de abril ahora se extenderán hasta el 19 de abril, destacó Press TV. 

Irán liberó a los prisioneros por la situación en torno al coronavirus, además de que a mediados del mes anunció también que amnistiará a 10 mil prisioneros con motivo del Año Nuevo iraní.

En el país persa, uno de los focos más activos del nuevo coronavirus, se han confirmado más de 24 mil 800 contagiados, de los cuales mil 934 murieron.

Hasta la fecha se han registrado más de 383 mil casos de infección por el nuevo coronavirus en el mundo, incluidos más de 16 mil 500 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones