Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

Irán llevará a la ONU el caso del dron estadounidense abatido

El canciller Mohammad Javad Zarif informa que acudirá al organismo internacional para demostrar que el aparato había entrado en el espacio aéreo iraní

Por: AFP

Vista de un vehículo aéreo no tripulado Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en la Base Aérea de Al-Dhafra. EFE/D. Brownin-Fuerzas Aéreas Estadounidenses

Vista de un vehículo aéreo no tripulado Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en la Base Aérea de Al-Dhafra. EFE/D. Brownin-Fuerzas Aéreas Estadounidenses

Irán dijo este jueves que iría a la ONU para demostrar que el dron espía estadounidense que fue derribado había entrado en el espacio aéreo iraní, al contrario de lo que afirma Washington.

"Llevaremos esta nueva agresión a la ONU y demostraremos que Estados Unidos está mintiendo"

"Llevaremos esta nueva agresión a la ONU y demostraremos que Estados Unidos está mintiendo", tuiteó el canciller iraní Mohammad Javad Zarif, luego de que un general estadounidense dijese que el dron fue derribado a unos 34 kilómetros de la costa iraní.

"Estados Unidos impone su #TerrorismoEconómico a Irán, llevaron adelante acciones clandestinas contra nosotros, y ahora avanzan sobre nuestro territorio", estimó Zarif.

"No buscamos la guerra, pero defenderemos celosamente nuestros cielos, tierras y aguas", agregó.

"No buscamos la guerra, pero defenderemos celosamente nuestros cielos, tierras y aguas"

Según un comunicado de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, un dron Global Hawk (del fabricante estadounidense Northrop Grumman) fue derribado por su fuerza aeroespacial "a las 04:05 de la mañana (23:35 GMT del miércoles)" sobre el mar de Omán.

El dron había despegado a las 19:44 GMT del miércoles desde una base estadounidense en "la costa sur del Golfo Pérsico", "apagó todos sus dispositivos de reconocimiento", pasado el estrecho de Ormuz y se dirigió hacia el este en dirección al puerto iraní de Chabahar.

JM

Temas

Lee También

Comentarios