Jueves, 18 de Abril 2024

Investigan equipo de Juan Guaidó por posible corrupción

El medio digital Panam Post acusó a dos delegados de Guaidó de desviar recursos destinados a costear gastos de militares desertores

Por: El Informador

Guaidó pidió una pesquisa a las autoridades colombianas y relevó de sus responsabilidades a dos de los supuestos implicados, Rossana Barrera y Kevin Rojas. EFE/M. Gutiérrez

Guaidó pidió una pesquisa a las autoridades colombianas y relevó de sus responsabilidades a dos de los supuestos implicados, Rossana Barrera y Kevin Rojas. EFE/M. Gutiérrez

La oposición venezolana anunció que dejará en manos de la Fiscalía de Colombia la investigación sobre el supuesto manejo irregular de fondos de un plan de asistencia a militares desertores, en el que están comprometidos dos miembros del partido del líder opositor Juan Guaidó.

Una publicación del medio digital Panam Post acusó a dos delegados de Guaidó, de desviar recursos destinados a costear gastos de militares que retiraron su apoyo al mandatario Nicolás Maduro y desertaron a Colombia en febrero pasado.

“La asistencia a los militares se hizo a través de Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados  (Acnur) y del Gobierno colombiano”, pero se “llegó a un punto de saturación y se tuvo que gestionar ayuda a través de fondos privados para atender el resto”, explicó Guaidó.

Dichas “donaciones de particulares” sumaron unos 90 mil dólares, precisó el líder opositor. “La presunción, la simple denuncia, ya es suficiente para investigar, hacer seguimiento. Para nosotros, un dólar es sagrado, venga de donde venga”, sostuvo.

Guaidó pidió una pesquisa a las autoridades colombianas y relevó de sus responsabilidades a dos de los supuestos implicados, Rossana Barrera y Kevin Rojas.

El pasado 23 de febrero, cuando Guaidó intentó sin éxito ingresar ayuda internacional a Venezuela, un primer grupo de uniformados obedeció a ese llamado y cruzó a Colombia. “Llegaron a ser mil 600 personas” contando a sus familiares, dijo el jefe parlamentario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones