Jueves, 28 de Marzo 2024

Insurgentes atacan centro policial en la Cachemira india

Al menos cuatro personas murieron tras el atentado, ocurrido en un campamento de la Fuerza Central de Policía de Reserva

Por: EFE

Un grupo de atacantes armados lanzó varias granadas al campo de entrenamiento y luego abrieron fuego. EFE/F. Khan

Un grupo de atacantes armados lanzó varias granadas al campo de entrenamiento y luego abrieron fuego. EFE/F. Khan

Al menos dos policías y dos insurgentes murieron hoy en un ataque terrorista contra un campamento de la Fuerza Central de Policía de Reserva (CRPF, en inglés) en la Cachemira india, donde todavía continúan los enfrentamientos.

El ataque comenzó de madrugada en el área de Awantipora, en el distrito de Pulwama, y por el momento ha causado la muerte de cuatro personas, confirmó la Policía del estado de Jammu y Cachemira en su cuenta de Twitter.

Un grupo de atacantes armados lanzó varias granadas al campo de entrenamiento sobre las 2:00, hora local (20:30 GMT de ayer) y acto seguido abrieron fuego indiscriminado, de acuerdo con la versión ofrecida por las fuerzas de seguridad a medios locales.

El intercambio de disparos todavía continúa en la zona.

Hace algo más de un año, otra acción contra una base militar que causó la muerte de 19 soldados indios, el más duro en más de una década contra una base militar india, elevó la tensión entre Pakistán y la India sobre Cachemira.

Situada a los pies del Himalaya, Cachemira es la única región india con mayoría musulmana y Pakistán reclama su completa soberanía desde la partición del subcontinente en 1947 y su independencia del Imperio Británico.

La India acusa a Pakistán de patrocinar a terroristas que atacan en territorio indio en un intento de dar fuelle al movimiento separatista cachemir.

Las dos naciones han librado dos guerras y conflictos menores por este territorio, separado por una frontera provisional que divide Cachemira en dos y que es una de las zonas más militarizadas del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones