Viernes, 19 de Abril 2024

Ingeniero advirtió de grietas en el puente peatonal de Florida

Nadie escuchó el aviso grabado en un mensaje de voz antes del desplome; antes del siniestro, personal determinó que no había riesgo

Por: El Informador

Dos días antes del desplome de un puente peatonal en Miami, un ingeniero dejó un mensaje de voz para decir que se habían detectado unas grietas en un extremo de la losa de concreto. Sin embargo, nadie escuchó el mensaje hasta después de que la estructura se vino abajo, informaron funcionarios del Departamento de Transporte de Florida.

Un empleado estatal del Departamento de Transporte escuchó el mensaje de voz dejado en un teléfono fijo apenas el viernes, dado que estuvo fuera de la oficina para atender otras tareas, explicó el viernes la agencia en un mensaje de correo electrónico.

Según una transcripción publicada el viernes por la noche, Denney Pate, del FIGG Bridge Group –una de las firmas que construyeron el puente–, las grietas requerirían reparaciones “pero desde una perspectiva de seguridad no vemos que haya ningún problema ahí, por lo que no estamos preocupados al respecto desde esa perspectiva”.

El puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida (FIU) colapsó el jueves, matando al menos a seis personas. Cuatro autos estaban aplastados por los escombros, confirmaron las autoridades.

Ayer, la FIU informó que representantes de la universidad y el Departamento de Transporte se reunieron el jueves con un ingeniero de FIGG durante dos horas para discutir el agrietamiento y determinaron que no había un problema de seguridad.

VÍCTIMAS
Identifican a cinco de seis

Autoridades de Estados Unidos identificaron a cinco de las seis personas que fallecieron en el colapso del puente peatonal sobre la Calle Ocho de Miami, donde tres cuerpos fueron rescatados ayer de entre los escombros de la estructura. Según reveló el jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, los cadáveres recuperados se hallaban al interior de dos vehículos aplastados por la plataforma peatonal de concreto de alrededor de 950 toneladas de peso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones