Jueves, 25 de Abril 2024

Sismo en Indonesia: Desactivan alerta de tsunami tras terremoto

Después del sismo, las aguas sólo crecieron 7 centímetros en algunas zonas

Por: EFE

Indonesia esta situada en el “anillo de Fuego del Pacífico”, una zona donde los terremotos son muy habituales. AP/ D. Mansur

Indonesia esta situada en el “anillo de Fuego del Pacífico”, una zona donde los terremotos son muy habituales. AP/ D. Mansur

En Indonesia se ha cancelado la alerta de tsunami que estaba activa en la isla de Flores, dicha alerta se había activado después de un terremoto de magnitud 7.3, registrado en el mar de Flores por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB), el terremoto se localizó a aproximadamente a 112 kilómetros al norte de la isla.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB) registró el terremoto aproximadamente a 112 kilómetros al norte de la isla. EFE/ USGS

Dicha agencia dijo que después del terremoto, las aguas sólo crecieron 7 centímetros en algunas zonas, aunque el riesgo era que podían alcanzar hasta medio metro de altura.

El lugar más cercano al temblor es Maumere, ubicada en la mencionada isla de las Flores, y está situada a 112 kilómetros al norte del epicentro, dicha localidad cuenta con 87 mil personas habitando.

En las redes sociales hay algunos vídeos donde se puede apreciar que los residentes salieron corriendo de su casa y lugares de trabajo, buscando alguna zona alta. 

Es importante decir que en 2018, aproximadamente 4 mil 340 personas perdieron la vida y 5,mil fueron declaradas desaparecidas debido a un terremoto de magnitud similar (7.5) que causó un tsunami en la isla de Célebes.

Indonesia está situada en el “anillo de Fuego del Pacífico”, una zona con constante actividad sísmica, cada año se registran 7 mil terremotos aunque en su mayoría son leves.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones