Jueves, 28 de Marzo 2024

Incendios forestales en Australia causan estragos

Al menos una docena de casas resultaron afectadas en el estado de Victoria, donde bomberos trabajan para combatir las llamas; casi mil personas tuvieron que dejar sus hogares

Por: EFE

Unos 280 bomberos y 29 aeronaves combaten el fuego, que brotó en su mayor parte anoche durante una tormenta eléctrica. AP

Unos 280 bomberos y 29 aeronaves combaten el fuego, que brotó en su mayor parte anoche durante una tormenta eléctrica. AP

Alrededor de una docena de viviendas han sido destruidas por unos incendios que arden sin control en el estado de Victoria, situado en el sureste de Australia, informaron hoy medios locales.

Las autoridades han emitido alertas en 50 poblaciones ubicadas entre las ciudades de Hamilton y Port Campbell, que se levantan al suroeste de Melbourne, aunque el foco de mayor preocupación es el incendio que amenaza a la localidad de Cobden.

Unas 800 personas han dejado sus viviendas para buscar refugio de unas llamas que llevan calcinadas unas 40 mil hectáreas de terreno, que han matado a un número indeterminado de ganado, que han destruido construcciones y herramientas agrícolas y que han dejado sin electricidad a más de 22 mil hogares, según el canal 9 de la televisión local.

Unos 280 bomberos y 29 aeronaves combaten el fuego que, según los Servicios de Emergencia de Victoria, brotó en su mayor parte anoche durante una tormenta eléctrica, aunque la investigación oficial de la causa del incendio sigue abierta.

Expertos australianos habían advertido en informes recientes a las autoridades del agravamiento de las olas de calor extremo y los incendios forestales por el aumento de las emisiones de dióxido de carbono.

La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas; en Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, transcurre entre la primavera y el verano austral.

Los peores vividos en el país en las últimas décadas ocurrieron a principios de febrero de 2009 en Victoria y causaron 173 muertos y 414 heridos y quemaron una superficie de cuatro mil 500 kilómetros cuadrados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones