Jueves, 28 de Marzo 2024

Incendio en California consume casas de jubilados

Las llamas se produjeron en un intento por contener el fuego que azota al área de Los Ángeles. Al menos dos personas fueron hospitalizadas

Por: AP

El incendio se extendió rápidamente y destruyó decenas de casas en una comunidad de jubilados. EFE/ M. Nelson

El incendio se extendió rápidamente y destruyó decenas de casas en una comunidad de jubilados. EFE/ M. Nelson

Un incendio forestal avivado por los intensos vientos que han azotado el sur de California toda la semana se extendió rápidamente el jueves y destruyó decenas de casas rodantes en una comunidad de jubilados al norte de San Diego.

El fuego se expandió a 10 kilómetros cuadrados (4 millas cuadradas) en cuestión de horas y arrasó con la atestada comunidad de Rancho Monserate Country Club en la pequeña ciudad de Fallbrook, conocida por sus huertos de aguacate y sus haciendas de caballos. Al menos dos personas sufrieron quemaduras y fueron hospitalizadas.

Las llamas se originaron mientras los bomberos intentaban contener incendios de gran tamaño alrededor del área de Los Ángeles y a 209 kilómetros (130 millas) al norte cerca de Ventura, donde un enorme incendio amenazaba a Ojai, un pintoresco pueblo serrano apodado “Shangri-La” que es famoso por sus hoteles boutique y sus retiros espirituales estilo New Age.

Al igual que con otros incendios que se originaron esta semana, Fallbrook tiene antecedentes de haber sufrido los estragos del fuego.

Hace 10 años, mientras incendios otoñales arrasaban con el sur de California, se registró uno en Fallbrook que lesionó a cinco personas, destruyó 206 viviendas y consumió 36 kilómetros cuadrados (14 millas cuadradas) de terreno.

El incendio del jueves provocó el cierre de la autopista estatal 76 en ambas direcciones y obligó a evacuar la zona cercana a la Base del Cuerpo de la Infantería de Marina Camp Pendleton. Se instalaron albergues para los desplazados dentro de escuelas y casinos.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones