Domingo, 14 de Abril 2024

Identifican a 2 adolescentes abatidos durante un tiroteo en la secundaria de Chicago

El subjefe de la policía de Chicago, Jon Hein, calificó el tiroteo como un "acto de violencia sin sentido"

Por: AP .

Ambos adolescentes, de 16 y 17 años de edad, recibieron disparos en el pecho. EFE/ARCHIVO

Ambos adolescentes, de 16 y 17 años de edad, recibieron disparos en el pecho. EFE/ARCHIVO

Este sábado, las autoridades dieron a conocer la identidad de dos adolescentes que fueron víctimas de un tiroteo el viernes, perpetrado por agresores enmascarados, mientras salían de una escuela secundaria en Chicago, junto a otros estudiantes.

La Oficina del Médico Forense del Condado Cook confirmó la identidad de las víctimas como Monterio Williams, de 17 años, y Robert Boston, de 16, quienes fallecieron en un hospital según información proporcionada por la policía.

Estaban entre varios estudiantes que salían de la escuela secundaria Innovations el viernes por la tarde cuando personas enmascaradas descendieron a toda prisa de dos autos frente a la escuela y abrieron fuego contra el grupo, de acuerdo con la policía.

Ambos adolescentes recibieron disparos en el pecho y Williams también sufrió un tiro en la cadera, detalló la policía.

Hasta el sábado por la tarde, la policía no había anunciado detenciones por los asesinatos.

El subjefe de la policía de Chicago, Jon Hein, calificó el tiroteo como un "acto de violencia sin sentido" y señaló que una bala rozó la chaqueta de una mujer que caminaba por la zona.

El activista comunitario Andrew Holmes dijo al diario Chicago Sun-Times que las familias de ambos estudiantes están devastadas y quieren saber quién es el responsable del doble crimen.

"Quien sea responsable no tiene respeto por la vida humana", afirmó.

Con 443 estudiantes, la secundaria Innovations es la más grande de las 17 escuelas privadas y financiadas con fondos públicos operadas por la organización Youth Connection Charter School. Es una escuela alternativa que tiene como objetivo reincorporar e involucrar a menores que pueden haber abandonado los estudios o haber enfrentado problemas en las escuelas tradicionales.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones