Domingo, 03 de Julio 2022

Hungría declara estado de emergencia

Debido al conflicto armado el Parlamento húngaro aprobó una enmienda constitucional que abrió la posibilidad de anunciar esta medida

Por: EFE

Hungría no manda armas a Ucrania debido a que no quiere involucrarse en la guerra de sus países vecinos. EL INFORMADOR/ Archivo

Hungría no manda armas a Ucrania debido a que no quiere involucrarse en la guerra de sus países vecinos. EL INFORMADOR/ Archivo

El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, anunció que su nación entra en estado de emergencia por la guerra en la fronteriza Ucrania.

“El Gobierno declara el estado de emergencia por la guerra de Ucrania”, dijo Orbán en un video en la red social Facebook a pocas horas de que el Parlamento aprobara una enmienda constitucional que abrió la posibilidad de anunciar esa medida.

Según Orbán, el mundo está a punto de entrar en una crisis económica y reiteró que el país “debe mantenerse al margen de la guerra, proteger la seguridad de las familias, y para ello es necesario espacio de maniobra”.

El primer ministro aseguró que la crisis se desarrolla por la invasión rusa de Ucrania y las sanciones de Bruselas contra Moscú.

El estado de emergencia significa que el Gobierno puede emitir decretos relacionados con el asunto, sin consultar al Parlamento.

La enmienda aprobada fue propuesta por el Gobierno húngaro tras la invasión rusa de Ucrania para que el país cuente con “los instrumentos necesarios para ayudar, apoyar y poder alojar a refugiados, así como para contrarrestar y aliviar los efectos económicos negativos”.

Guarda sana distancia

Hungría no manda armas a Ucrania con el argumento de que no quiere involucrarse en la guerra del país vecino.

Temas

Lee También