Sábado, 20 de Abril 2024

Hombre ataca con cuchillo a personas en Finlandia; mata a una

El sospechoso entró con un objeto punzocortante y un arma de fuego a una escuela vocacional ubicada dentro del centro comercial Herman, en la ciudad de Kuopio

Por: AP

Los agentes se vieron obligados a abrir fuego para evitar más derramamiento de sangre en el centro comercial Herman y lograron herir al sospechoso. EFE/A. Roth

Los agentes se vieron obligados a abrir fuego para evitar más derramamiento de sangre en el centro comercial Herman y lograron herir al sospechoso. EFE/A. Roth

Un hombre con una especie de espada y un arma de fuego mató a una mujer e hirió al menos a otras nueve personas el martes en una escuela vocacional dentro de un centro comercial en Finlandia, informó la policía. El agresor resultó herido de gravedad luego de que la policía lo abatió a disparos y fue detenido.

El superintendente de la policía para el este de Finlandia, Mikko Lyytinen, dijo en una conferencia de prensa que los agentes se vieron obligados a abrir fuego para evitar más derramamiento de sangre en el centro comercial Herman, en la ciudad de Kuopio.

La policía no informó la identidad del sospechoso, pero dijo que nació en 1994 y que es un finlandés sin antecedentes penales. Era estudiante en la Escuela Vocacional Savo, que ocupa el segundo piso del centro comercial.

La policía allanó posteriormente el apartamento del hombre, donde encontró varias bombas incendiarias. No quedó claro de momento si el hombre las usó durante el ataque.

Tampoco se conocía qué fue lo que lo motivó. La Oficina Nacional de Investigación se hizo cargo del caso.

La policía no dio más detalles sobre la mujer asesinada, pero el periódico finlandés Keskisuomalainen dijo que era una estudiante de la escuela y "el objetivo principal" del atacante, que iba vestido de oscuro.

Un agente resultó lesionado levemente. El resto de los heridos eran estudiantes y personal de la escuela, en su mayoría mujeres de entre 15 y 50 años. Fueron atendidos en un hospital por cortadas. No estaba claro si el atacante usó su arma de fuego.

Un testigo dijo al diario Iltalehti que el hombre entró a un aula portando un bolso, sacó una especie de espada y atacó a una maestra con ella. En medio del pánico, algunos estudiantes arrojaron sillas al agresor, que huyó del lugar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones